El Anderlecht prohíbe a los ultras viajar con el equipo tras los disturbios en Anoeta

Anderlecht toma medidas drásticas contra "Mauves Army" tras disturbios en el partido contra Real Sociedad, prohibiendo sus viajes a encuentros fuera de casa y denunciando actos inaceptables en el evento

Bruselas, 10 oct (EFE).- El Anderlecht anunció este miércoles que no dejará que los miembros del grupo ultra "Mauves Army" viajen a los partidos del equipo fuera de casa como sanción interna tras los incidentes protagonizados por algunos de sus miembros en Anoeta frente a la Real Sociedad la pasada semana en un partido de Liga Europa.

"Mauves Army tiene prohibido ya viajar a los próximos partidos de la fase de grupos de la Liga Europa y tampoco podrá asistir a los tres próximos partidos fuera de casa contra el Beerschot, el FC Brujas y el Tubize (Copa de Bélgica)", informó el club de Bruselas en un comunicado publicado en su página web.

El Anderlecht señala en esa nota que "el partido de la Europa League del jueves 3 de octubre contra la Real Sociedad resultó empañado por las acciones de ciertos 'aficionados' presentes en la grada de visitantes".

Agrega que "quiere distanciarse firmemente de estos comportamientos" y, además de haber presentado sus disculpas a la Real Sociedad y a sus aficionados tras el encuentro, condena "sin reservas estos actos inaceptables".

Durante la primera mitad del partido entre la Real Sociedad y el Anderlecht en Liga Europa (1-2), ultras del equipo visitante lograron romper la valla de seguridad instalada en la grada visitante y arrojaron objetos, entre ellos asientos, a la grada inferior, en la que presenciaban el partido aficionados realistas.

Las fuerzas de seguridad detuvieron a cinco personas por presuntos delitos como atentado a la autoridad, desórdenes públicos o daños y resistencia a los agentes.

"Sin esperar posibles sanciones de la UEFA, el RSC Anderlecht toma sus propias medidas. En colaboración con las autoridades españolas y belgas, ocho personas han sido identificadas, cinco de las cuales dañaron la infraestructura del estadio y lanzaron proyectiles en la tribuna de la Real Sociedad", añade el club.

A estas personas se les ha prohibido la entrada al estadio del Anderlecht y a todos los partidos fuera de casa y se les hará responsables "de los daños causados".

"El análisis de las imágenes de videovigilancia continúa y podría llevar a nuevas identificaciones", agrega el club, que recuerda que todos ellos son miembros del grupo Mauves Army (MA03), lo que justifica las "sanciones adicionales contra dicho grupo de aficionados".

La sanción del club llega después de que el propio grupo ultra hubiera pedido disculpas por los incidentes en Anoeta porque el grupo falló "colectivamente en la gestión del comportamiento de algunos" de sus miembros.

"No tenemos ninguna excusa y sólo podemos reconocer los hechos. La estupidez superó a la razón. Condenamos firmemente el comportamiento de las personas involucradas y, como grupo, asumiremos plenamente nuestras responsabilidades", señalaron los hinchas en un comunicado.

"Tendremos que afrontar la tormenta que nosotros mismos hemos desencadenado y tomará tiempo corregir los errores que cometimos", agregaron. EFE