São Paulo, 9 oct (EFE).- La Policía Federal de Brasil detuvo a un hombre de 51 años que era uno de los diez fugitivos más buscados de España por abusar sexualmente de su hija, entre 2010 y 2018, cuando era menor de edad, informó este miércoles la Interpol.
El arresto de Domingos Manuel Pinto Coelho, quien estaba en la lista roja de buscados de la Interpol, tuvo lugar el viernes pasado en la localidad de Barra Velha, en el estado de Santa Catarina, en el sur de Brasil.
Su detención fue posible gracias a que la Policía Nacional de España "transmitió información crucial" a sus colegas brasileños sobre este individuo "buscado por delitos de abuso sexual y agresión a menores", según señaló la Interpol en sus redes sociales.
Pinto Coelho era reclamado desde agosto de 2023 por delitos continuados contra la libertad sexual, concretamente cometidos con su hija, entre 2010 y 2018, cuando era menor de edad, y tiene antecedentes por crímenes de naturaleza similar.
La Corte Suprema brasileña emitió la orden de prisión preventiva con fines de extradición, que fue cumplida en el marco de una operación conjunta de la Policía Federal de Brasil y la Policía Militar de Santa Catarina.
Posteriormente, Pinto Coelho fue conducido a una cárcel brasileña, donde permanecerá hasta que se autorice su extradición definitiva a España, de acuerdo con las autoridades locales. EFE