Londres, 9 oct (EFE).- El camerunés André Onana, del Manchester United, es el sorprendente actual Guante de Oro de la Premier League, pese al pobre bagaje de su equipo, que ha firmado el peor inicio de su historia en la competición.
El equipo al que dirige Erik Ten Hag ha logrado ocho puntos tras siete jornadas, lo que supone el inicio más pobre de su historia, superando curiosamente al de la temporada pasada, cuando logró un punto más.
En estas siete jornadas, el United ha recibido ocho tantos, seis de ellos en las goleadas ante Liverpool (0-3) y Tottenham Hotspur (0-3), por lo que existen ocho equipos que han concedido la misma cantidad de goles o menos.
Sin embargo, la Premier League, a diferencia de otras competiciones como la Liga española, no contabiliza el ratio de goles/partidos para entregar el Guante de Oro, sino que cuenta las puertas a cero.
Onana es el único portero de la competición que ha dejado su portería a cero en cuatro ocasiones en esta liga, ante Fulham (1-0), Southampton (0-3), Crystal Palace (0-0) y Aston Villa (0-0), superando las tres de Alisson Becker y David Raya.
En comparación con el resto de porteros de la competición, Onana no es de los que más paradas realiza, con 22, en contraposición a las 33 que han hecho Robert Sánchez, del Chelsea, Mark Flekken, del Brentford, y Mads Hermansen, del Leicester City. De hecho, hay ocho porteros en la Premier que han hecho las mismas o más paradas que él.
Además, estos tres porteros mencionados reciben muchos más tiros a puerta que Onana. Flekken (46), Hermansen (45) y Robert (41) han tenido que enfrentarse a más disparos que Onana (29). El camerunés es el duodécimo de la Premier en número de tiros recibidos y el noveno en paradas.
En cuanto al goles esperados, es decir, en base a la estadística, cuántos goles deberían haberle marcado, esta arroja un 10,27. Esto implica que ha salvado 2,27 goles más de los que debería.
Onana, que llegó en el verano de 2023 a Mánchester, ha tenido un inicio de temporada mucho mejor que el pasado y ha sido uno de los pocos rayos de esperanza en una plantilla que no ha ayudado mucho en defensa, tanto por las lesiones, como de Luke Shaw en el lateral, lo que ha obligado a Ten Hag a jugar con Diogo Dalot a pie cambiado, como por las rotaciones del holandés, que en el duelo contra el Aston Villa dejó a los titulares Lisandro Martínez y Mathijs De Ligt en el banquillo para dar entrada a John Evans y Harry Maguire. EFE