Beirut, 9 oct (EFE).- Al menos 22 personas murieron en las últimas 24 horas en el Líbano y 80 resultaron heridas por ataques israelíes contra el Líbano, informó este miércoles el Ministerio de Salud Pública libanés.
El sur del Líbano, con 12 muertos, y la Bekaa (este) con 7 son las poblaciones más afectadas en el país por las acciones israelíes, dijo el departamento en su cuenta oficial de X.
Con esta cifra se eleva a 2.141 los muertos desde hace un año, aunque la gran mayoría ha perdido la vida en las últimas dos semanas de ofensiva israelí, y a 10.099 los heridos.
Durante este miércoles de momento cuatro personas han muerto en un bombardeo israelí contra un apartamento ubicado en un hotel que acogía a familias desplazadas por la guerra al norte de la localidad de Sidón, en el sur del Líbano, informaron fuentes oficiales.
El Gobierno libanés estima en 1,2 millones las personas que han dejado sus hogares por los ataques israelíes, que han asolado principalmente el sur del país, donde Israel está llevando a cabo una invasión terrestre que se está topando con la resistencia que opone el grupo chií Hizbulá.EFE