Un influyente pastor evangélico critica a Bolsonaro y ahonda la división en la derecha

Silas Malafaia, pastor evangélico, denuncia a Jair Bolsonaro como "cobarde" y resalta la confusión en la campaña por las elecciones municipales de São Paulo, generando divisiones en la derecha

Guardar

São Paulo, 8 oct (EFE).- El influyente pastor evangélico Silas Malafaia, uno de los principales aliados del expresidente brasileño Jair Bolsonaro, tachó este martes al político de "cobarde", lo que abre una nueva división en la derecha tras las elecciones municipales celebradas el pasado domingo.

Malafaia acusó a Bolsonaro, en entrevista con el diario Folha de São Paulo, de mandar "señales confusas" en la campaña municipal de São Paulo, en la que dos candidatos de derecha, el actual alcalde Ricardo Nunes y el influenciador Pablo Marçal, se disputaron los votos de este campo político.

Aunque el Partido Liberal de Bolsonaro apoyó oficialmente a Nunes, tanto el exmandatario como muchos de sus seguidores hicieron gestos hacia Marçal, el candidato más radical, durante la campaña.

Por ello, Malafaia consideró que el expresidente se mostró como un aliado "poco confiable", aunque dijo que mantiene el "respeto" por Bolsonaro, cuya formación tuvo un mejor desempeño electoral que el Partido de los Trabajadores de Luiz Inácio Lula da Silva.

En el segundo turno de los comicios de São Paulo, que se celebrarán a finales de mes, Nunes se enfrentará al candidato de la izquierda Guilherme Boulos, tras la eliminación de Marçal, que quedó en tercer lugar con un 28,1 % de los votos.

Por otro lado, Bolsonaro también fue criticado por seguidores por no haber apoyado al influenciador, que es un potencial rival en el liderazgo de la ultraderecha.

El expresidente no puede presentarse a las elecciones presidenciales de 2026, al haber sido declarado inelegible por los tribunales debido a los cuestionamientos que realizó de las urnas electrónicas usadas en el proceso electoral de 2022.

Bolsonaro trata de mantener su influencia en política, mientras varios nombres de la derecha ya comienzan a sonar de cara a los próximos comicios presidenciales. EFE

Guardar