São Paulo, 8 oct (EFE).- El atacante Savinho, jugador del Manchester City convocado para los partidos de la selección brasileña con Chile y Perú por las eliminatorias mundialistas, lamentó la mala fase que vive la Canarinha, pero dijo que llegó el momento de mostrar quién es Brasil.
"Es preocupante, por la posición en que estamos (en la clasificación) y por lo que el hincha espera, pero vamos a trabajar para sumar puntos en estos dos partidos y subir en la clasificación", afirmó el exjugador del Girona español en la rueda de prensa que concedió en São Paulo, en donde Brasil se prepara para los partidos por las eliminatorias.
Savinho afirmó que Brasil tiene que volver a ser protagonista para recuperar su confianza y exhibir el fútbol que le exigen los hinchas.
"Por eso llegó la hora, llegó un momento muy bueno para que todos mostremos quién es Brasil y en dónde merecemos estar", afirmó el atacante que se ha ganado la confianza del seleccionador brasileño, Dorival Júnior, a sus 20 años.
Según el delantero, todos los jugadores son conscientes de que la Canarinha necesita volver a ganar los partidos para recuperar la confianza de los aficionados.
"Lo que hará con que a los hinchas les guste nuestro fútbol serán los tres puntos, las victorias, pero jugando bien, anotando goles. Brasil está acostumbrado a ganar por tres o dos goles de diferencia y tenemos que hacer eso, volver a ser protagonistas y ser felices dentro de la cancha", afirmó.
Savinho afirmó que sabe cuál es su responsabilidad como atacante de la selección brasileña y que está dispuesto a asumirla, pero que se trata de una obligación de todo el equipo y no individual.
"Claro que voy a asumir mi responsabilidad para ayudar a la selección, pero no estoy solo. Somos varios y si cada uno asume un poco de responsabilidad podemos sobresalir, vencer y ser felices en la cancha", dijo.
Actualmente, Brasil ocupa el quinto lugar de la clasificación con 10 puntos, los mismos que Venezuela, está a ocho unidades del líder, Argentina, y tan solo supera por un punto a Paraguay y Bolivia, que, en séptimo y octavo lugar, se perderían el Mundial. EFE
(foto)(video)