Copenhague, 8 oct (EFE).- Las autoridades noruegas han elevado este martes el nivel de alerta terrorista de moderado a alto debido a la escalada de la situación en Oriente Medio.
La alerta estará ahora en el nivel cuatro en una escala del uno al cinco.
"Hay varias situaciones negativas que han reforzado la amenaza terrorista, vinculadas al conflicto en Oriente Medio. En Noruega se trata principalmente de la amenaza contra objetivos judíos e israelíes", señalaron los servicios de inteligencia noruegos (PST).
Debido al cambio en el nivel de amenaza, la Policía noruega informó de que todos los agentes irán armados a partir de ahora.
"El PST describe una situación grave y tensa en Oriente Medio. El aumento de la probabilidad de un atentado en Noruega es una situación que la policía toma con la mayor seriedad, tenemos una serie de herramientas para que la población se sienta segura y haya la mejor preparación posible", señaló en un comunicado la Policía.
Dos jóvenes suecos fueron detenidos la semana pasada en la capital danesa, sospechosos de un delito terrorista, tras lanzar dos granadas contra un edificio próximo a la embajada de Israel en Copenhague.
La legación diplomática israelí en Estocolmo fue alcanzada también el mismo día por un disparo, sin que haya habido detenciones.
Las autoridades danesas investigan si hay una conexión entre ambos incidentes. EFE