Lima, 8 oct (EFE).- Al menos cuatro personas fallecieron en un ataque a tiros contra un autobús de transporte informal en la provincia peruana de Callao, que conforma una conurbación con Lima, en un caso que la Policía y el Ministerio Público de Perú investigan desde este martes como un posible ajuste de cuentas.
El Ministerio del Interior comunicó este martes, mediante un comunicado, que la Policía Nacional del Perú (PNP) "ha iniciado las investigaciones para dar con la ubicación y captura de los sujetos que estarían implicados en el asesinato de cuatro personas al interior de una 'combi' de transporte informal en el Callao".
Según la tesis policial inicial, el ataque se produjo en la noche de este lunes por un supuesto "ajuste de cuentas y entre las víctimas se encontrarían dos miembros de la banda criminal 'Los Vilchez', dedicada al sicariato, cobro de cupos (extorsión) y robo".
Por su parte, el Ministerio Público en la red social X indicó que la 8° Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao "participó en el levantamiento de los cadáveres" de las cuatro personas, a quienes identificaron como el conductor y tres pasajeros.
Agregó que la Fiscalía también participó en la inspección técnica criminal que realizaron los peritos de la Policía en la escena del crimen y en la ubicación de cámaras de seguridad que evidencian el momento en que una persona dispara contra el vehículo y huye en una moto.
Medios locales reportaron que el autor del crimen ingresó en el vehículo de transporte haciéndose pasar por un pasajero y, tras disparar, bajó de la camioneta, donde una persona le esperaba en una motocicleta para huir.
Además de las cuatro víctimas mortales, el ataque dejó tres personas heridas que fueron trasladadas a centros de salud. EFE