Berlín, 8 oct (EFE).- El portero del Fulham Bernd Leno dijo que, pese a que habló con el seleccionador Julian Nagelsmann, decidió no acudir a la actual convocatoria de Alemania porque le dijeron "que no participaría en ningún partido".
En declaraciones al diario germano 'Bild', el meta reconoció una llamada del técnico de la 'Mannschaft', con quien afirmó mantener encuentros "abiertos y honestos", y señaló que éste "sabe que siempre" está ahí cuando le "necesitan" y que puede "ayudar mucho al equipo".
Eso sí, matizó, que a sus 32 años ya no es "un recién llegado", que "nunca" ha exigido el puesto, pero siempre ha "cumplido" y nunca ha "dicho nada".
"Después de todos mis partidos en la Bundesliga, la Premier League y a nivel internacional, Julian sabe lo que tengo en mí. Siempre será un gran honor para mí jugar con la selección nacional y ese sigue siendo mi objetivo. Pero decidí quedarme a entrenar en Londres", expresó el cancerbero.
El sondeo a Bernd Leno para regresar a Alemania, con la que ha disputado nueve partidos y ha sido convocado en dos Eurocopas, llega raíz de la grave lesión del portero del Barcelona Marc-André Ter Stegen, con una rotura total del tendón rotuliano de la rodilla derecha que le hará estar de baja durante varios meses.
Precisamente su relación personal con el meta azulgrana siempre ha estado en cuestión en el país centroeuropeo. Ambos son de la misma generación y siempre han estado relegados a la suplencia de Manuel Neuer en el arco de la selección absoluta. EFE