San José, 8 oct (EFE).- La delegación de la Unión Europea (UE) en Nicaragua inauguró la cuarta edición de la Feria de Becas de Europa para que estudiantes universitarios y profesionales nicaragüenses opten por estudiar en el Viejo Continente, informó este martes la legación diplomática.
La feria, denominada "Abriendo mentes, cambiando vidas", tiene como objetivo informar a los jóvenes universitarios y profesionales nicaragüenses sobre las diferentes oportunidades de becas para continuar estudios superiores en cualquiera de los 27 países miembros de la UE, explicó el embajador de la UE en Nicaragua, Fernando Ponz Cantó, en una declaración escrita.
“A través de estos programas de becas, la Unión Europea busca fomentar líderes globales capaces de enfrentar los desafíos actuales y futuros, construyendo puentes entre culturas y naciones", indicó.
Según el embajador, "Europa ve en la educación una herramienta poderosa para enfrentar problemáticas globales como el cambio climático, la pobreza, los conflictos y las desigualdades".
"Invertir en la juventud, ya sea europea o internacional, es una manera de garantizar que estas generaciones tengan las herramientas necesarias para crear soluciones innovadoras y sostenibles para un mundo en constante cambio”, destacó.
Más de 200 jóvenes profesionales nicaragüenses participaron en la apertura de la Feria de Becas de Europa, organizada por la delegación de la UE y las embajadas de Alemania, España, Francia e Italia en Nicaragua.
La actividad incluyó testimonios de exbecarios y presentaciones sobre una diversidad de programas de becas que brindan la oportunidad de estudiar una maestría o doctorado en uno o varios de los 27 países miembros de la UE.
Las personas interesadas en estudiar en Europa también pueden visitar el sitio web https://linktr.ee/BecasEuropa, donde podrán encontrar una variedad de recursos digitales sobre el programa de becas Erasmus+ de la UE y los promovidos por las embajadas de Alemania, Austria, Bélgica, Eslovaquia, España, Francia, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa y Rumania.
Solo a través del Erasmus+, cada año más de 400.000 estudiantes a nivel mundial se benefician con una beca. En Nicaragua, este programa ha hecho posible que en los últimos 17 años unos 300 jóvenes estudiaran en Europa.EFE