Teherán, 8 oct (EFE).- La aerolínea dubaití Emirates suspendió este martes sus vuelos a Teherán hasta el 15 de octubre en medio de la escalada en Oriente Medio y ante una posible represalia israelí en respuesta al ataque con misiles iraní de hace una semana.
“Los vuelos de Emirates hacia/desde Irán (Teherán) se cancelan el 8 de octubre de 2024”, informó la aerolínea en un comunicado publicado en su página web.
La compañía indicó que la suspensión durará hasta el 15 de octubre.
La alemana Lufthansa ya suspendió los vuelos al país persa hasta el 26 de octubre.
Las suspensiones de vuelos se producen después de que la semana pasada Irán atacase con misiles Israel como represalia por los asesinatos del líder de la milicia libanesa Hizbulá, Hasán Nasrala, y un general iraní en Beirut, y del líder político de Hamás, Ismail Haniyeh, en julio en Teherán.
Israel ha asegurado que responderá, a lo que diversas autoridades políticas y militares iraníes han dicho a su vez en numerosas ocasiones que replicarán con más fuerza.
Tras el ataque del martes 1 de octubre, Irán suspendió los vuelos en todo el país hasta la mañana del siguiente jueves.
El domingo se volvieron a suspender los vuelos en todo el país durante unas horas debido a “restricciones operativas”, lo que despertó las alarmas a un posible ataque israelí. EFE
ash-jlr/alf