Kimmich: "Espero que no tengamos jugadores que aprovechen el parón como un respiro"

Kimmich expresa preocupación por las bajas en la selección alemana y defiende la importancia de la mentalidad competitiva, además de responder a las críticas de Müller sobre decisiones en el campo

Guardar

Berlín, 8 oct (EFE).- El capitán de la selección de Alemania, Joshua Kimmich, avisó que, en relación a las múltiples bajas sufridas por el combinado germano para los próximos duelos internacionales, espera que no haya "jugadores que aprovechen el parón como un respiro para ellos mismos".

En la rueda de prensa de la concentración de la 'Mannschaft', el centrocampista del Bayern Múnich calificó dicha situación como "el enfoque equivocado" y sostuvo que "no es tan fácil crear un equipo con la selección nacional", aunque se mostró "seguro que los jugadores que cancelaron están lesionados y por eso no están".

"Es realmente una locura: parece como si la mitad del equipo hubiera sido reemplazado en comparación con hace cuatro semanas. Durante el primer parón nos vino muy bien que la plantilla se mantuviera unida. Desafortunadamente ahora tenemos muchos jugadores lesionados, no es fácil lidiar con eso", expresó sobre las múltiples bajas por lesión, hasta seis, que merman al conjunto de Julian Nagelsmann.

Kimmich se definió como "una persona a la que siempre le gusta jugar, a la que le gusta hacer muchos partidos", aunque sea, según él, sea "impopular" decirlo.

"En general, después de la última vez en la selección tengo la sensación de que hemos desarrollado un núcleo y que teníamos en el campo a muchos jugadores que se sienten responsables del resultado", abundó.

El polivalente futbolista propugnó que "también puede aportar algo el hecho de que tienes muchos jugadores para quienes es especial estar" en cuadro nacional germano, los cuales "tienen mucha hambre y mucha energía".

"Todos debemos tener hambre. Aquí ya no tenemos jugadores que hayan ganado títulos, si excluimos la Copa Confederaciones", explicó al respecto.

 Respuesta a su compañero Thomas Müller

Kimmich también se pronunció sobre las críticas de su compañero en el Bayern Thomas Müller por los riesgos tomados en algunos pases en el duelo del pasado domingo frente al Eintracht Fráncfort que, a su juicio, provocaron que las águilas forzaran en el descuento el empate ante los bávaros.

"Siempre es importante que nos tratemos abierta y honestamente, y así es Thomas. No es que mi pérdida del balón haya conducido a un gol directo. Pero en general siempre puedes tomar decisiones diferentes en el campo de fútbol. Siempre se trata de tomar decisiones. A veces te encuentras con personas buenas y otras veces con personas malas...", se excusó.

Müller había comentado al término del encuentro la causa de la igualada "fue un tiro libre", sacado por Kimmich, en el que "el balón regresa y luego Joshua dribla un poco hacia el espacio corto", lo que, apostilló, "se podría decir que eso no es necesariamente" lo que querían. EFE.

Guardar