Jugadores de Ecuador prometen intensidad para no dejar que Paraguay maneje los tiempos

Ecuador busca mantener la intensidad en casa enfrentando a Paraguay en las eliminatorias al Mundial de 2026, con el objetivo de asegurar la clasificación directa y sumar puntos clave

Guardar

Quito, 8 oct (EFE).- Los futbolistas de la selección ecuatoriana Alan Minda, Óscar Zambrano y Jhon Mercado advirtieron este martes que Paraguay procurará manejar los tiempos, pero que Ecuador será intenso de local para buscar el triunfo, el próximo jueves en la novena fecha de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de 2026.

"Sabemos que Paraguay intentará manejar los tiempos, pero Ecuador está trabajando de la mejor manera para podernos quedar con los tres puntos", dijo Zambrano, futbolista del Hull City inglés, en un encuentro con los periodistas en Quito, después del primer entrenamiento de este martes con equipo completo.

Sobre el trabajo que Ecuador está realizando, Zambrano resaltó "la intensidad" que les pide el técnico argentino, Sebastián Beccacece, de manera especial, cuando se pierde el control del balón.

Por su parte, el atacante Minda, del Círculo de Brujas belga, aseguró que "Paraguay es un equipo muy fuerte, que defiende y ataca muy bien, va a ser un duelo muy duro y habrá que asumirlo con la responsabilidad que se merece".

Óscar Zambrano insistió en que la Albirroja "es una selección con jugadores muy buenos", "pero Ecuador está concentrado y tiene puesta la mirada en un buen resultado" en ese partido.

En las fechas pasadas Minda no pudo estar debido a una lesión, pero se ha recuperado y resaltó su versatilidad, con la que puede ir al ataque por derecha o por izquierda.

"Me estoy acoplando a lo que me pide el técnico. Procuraré entregarlo todo en cada partido", expresó Minda.

Por su parte, Mercado, que milita en el AVS portugués, señaló que la preparación del equipo está de la mejor manera. "Nos estamos preparando para un partido que sabemos va a ser muy difícil", pero "vamos a plantear nuestro esquema de juego procurando sacar un buen resultado", señaló.

El joven atacante de 22 años dejó entrever que se siente cómodo por todos el frente de ataque y que estará siempre a disposición para "hacer lo mejor donde el entrenador me ponga en la parte de al frente, sea como extremo o como delantero".

Ecuador procurará mantenerse en la zona de clasificación directa, pues está en el cuarto puesto de la tabla de posiciones de las eliminatorias sudamericanas, con 11 puntos; y Paraguay procurará mejorar el actual séptimo lugar, con 9 unidades. EFE

(foto)(video)

Guardar