Helicópteros de la Flota rusa del Báltico practican la detección y caza de submarinos

Guardar

Moscú, 8 oct (EFE).- Una veintena de helicópteros de la aviación naval de la Flota del Báltico de la Armada Rusa participan en los ejercicios de detección y caza de submarinos y buques de superficie que arrancaron hoy en el mar Báltico, según informó este martes el mando militar ruso.

"En los ejercicios tácticos aéreos participan 20 tripulaciones de helicópteros de asalto y de transporte Mi-24 y Mi-8, además de helicópteros de cubierta Ka-29, Ka-27 y Ka-27PS del regimiento mixto de helicópteros de la Flota del Báltico", señaló la dependencia castrense en un comunicado citado por Interfax.

Según el departamento de prensa de la Marina de guerra rusa, "las tripulaciones llevarán a cabo la búsqueda de submarinos mediante sistemas de sonar, lanzará misiles de diversas clases, practicará tiro con las piezas de artillería de los helicópteros, lanzarán torpedos y bombas".

Además, los helicópteros practicarán diferentes tipos de movimientos durante combates aéreos y la búsqueda de objetivos en condiciones de uso de sistemas de interferencia radioelectrónica por parte del enemigo.

"Está previsto llevar a cabo alrededor de 20 vuelos de combate. Los ejercicios tácticos aéreos se extenderán durante varios días", señaló el mando naval ruso, sin fijar fechas.

Las tripulaciones practicarán también "acciones de apoyo a las unidades de la Flota del Báltico, destrucción de comandancias, blindados y de la fuerza vida del enemigo, misiones de exploración y destrucción de objetivos aéreos, búsqueda y aniquilación de buques de superficie y submarinos del enemigo".

Se trata de ejercicios planificados, según la Flota del Báltico, en los que participa no solo el personal técnico y de pilotaje del regimiento mixto de helicópteros de la aviación naval, sino también especialistas de abastecimiento de retaguardia y comunicaciones.

Estas maniobras navales se llevan a cabo en el contexto de la guerra en Ucrania, que ha profundizado las tensiones de Rusia con Polonia, Lituania, Letonia y Estonia, y provocó las solicitudes de ingreso en la OTAN de Suecia y Finlandia, tradicionalmente neutrales. EFE

Guardar