Shanghái (China), 8 oct (EFE).- El número 7 del tenis mundial, el estadounidense Taylor Fritz, y el 10º, el búlgaro Grigor Dimitrov, no fallaron hoy en sus respectivos enfrentamientos y lograron sendos billetes para los octavos de final del Másters 1.000 de Shanghái.
Partidos relativamente sencillos para ambos: Fritz se deshizo en hora y cuarto del japonés Yosuke Watanuki (6-3, 6-4) y Dimitrov en una hora y 28 minutos del australiano Alexei Popyrin, que se le atragantó algo más en el primer set: 7-6 (5) y 6-2.
Ahora, Fritz esperará en octavos al ganador del duelo entre el checo Jiri Lehecka y el danés Holger Rune, mientras que Dimitrov ya conoce a su rival: el checo Jakub Mensik, que se impuso hoy al kazajo Alexander Shevchenko en tres sets (6-1, 6-7 (5) y 6-2).
En dieciseisavos, Fritz había superado al francés Terence Atmane (7-6 (4) y 7-6 (5)), y Dimitrov, al belga Zizou Bergs (6-3, 3-6, 6-2). Ambos partidos comenzaron el sábado en pistas exteriores antes de ser suspendidos por la lluvia, que obligó a terminarlos ayer en la cancha central, la cual cuenta con cubierta retráctil. EFE
(foto)