Las Rozas (Madrid), 8 oct (EFE).- La selección española completó su primer entrenamiento en la Ciudad del Fútbol con la ausencia de Nico Williams, que se incorporó a la concentración con un problema por un golpe sufrido el pasado jueves con el Athletic Club, y con un gran ambiente inició la preparación de su encuentro por el liderato del Grupo A4 de la Liga de Naciones ante Dinamarca.
En una mañana fría en la sede de la Federación en Las Rozas, la selección, concentrada desde el lunes en la Ciudad del Fútbol, realizó su primera sesión de campo con todos los internacionales a las órdenes del seleccionador Luis de la Fuente salvo Nico Williams.
El extremo no podrá disputar los partidos ante Dinamarca y Serbia por la contusión que sufrió en la zona sacroilíaca izquierda el pasado jueves en el duelo europeo en San Mamés ante el AZ Alkmaar, que ya le impidió jugar ante el Girona el domingo. Se sometió a una nueva revisión por los doctores de la selección y tras estudiar su lenta evolución se decidió que regrese a Bilbao.
La sesión arrancó con una leve charla de De la Fuente a los jugadores en la que explicó el entrenamiento que no superó la hora de duración. Las carreras de calentamiento y los estiramientos dieron paso a ejercicios con balón, a la diversión con uno en el que tenían que acertar dentro de una portería de pequeñas dimensiones y a los partidos.
El seleccionador comenzó a extraer conclusiones para comenzar a dar forma al equipo que alineará el sábado en Murcia ante Dinamarca, en el duelo de los dos primeros clasificados de grupo. Con ausencias de habituales titulares como Dani Carvajal, Robin le Normand, Rodri Hernández, Nico Williams y Dani Olmo, el casting de los sustitutos se ha iniciado en la selección española.
Tras cerrar la jornada de trabajo y el tiempo para la atención a los medios, los internacionales tuvieron permiso para hacer una comida de equipo fuera de las instalaciones de la Federación. El miércoles aumentará la exigencia con una doble sesión de entrenamiento. EFE