Berlín, 8 oct (EFE).- El Bayern Múnich, el principal club del fútbol alemán, ha rendido homenaje a Andrés Iniesta el día en el que el futbolista manchego anunció su retirada definitiva como profesional.
"Una extraordinaria carrera futbolística está llegando a su fin! ¡Todo lo mejor para tu futuro, Andrés Iniesta!", elogió en sus redes sociales el conjunto al que el excentrocampista del Barcelona se midió en varias ocasiones.
No solo el Bayern, sino gran parte de la prensa del país germano ha valorado la figura del futbolista en la jornada de su adiós.
El periódico más leído de Alemania, el diario 'Bild', afirmó que, junto a su excompañero Lionel Messi, "dieron forma a toda una era en el Barça, junto con las estrellas del centro del campo Xavi y Sergio Busquets representaron el temido juego de pases cortos Tiki-Taka".
La revista 'Kicker', una de las más prestigiosas del ámbito deportivo en el país, lo definió como "el centrocampista técnicamente casi perfecto", puso énfasis en el gol con el que España consiguió la victoria en la Copa del Mundo de 2010 y destacó sobre su discurso de despedido que "no fue sólo una inspirada mirada atrás", sino "también una anticipación del futuro" como posible entrenador.
El diario 'Welt', del mismo grupo editorial que el 'Bild', expuso que "Iniesta es considerado uno de los futbolistas españoles más influyentes de las últimas décadas", y también se centró en que "hace 14 años marcó con España en la final contra Holanda en la prórroga para ganar el Mundial de Sudáfrica".
"Su obra está especialmente ligada a la exitosa etapa del Barcelona a principios de este milenio. En las últimas cuatro de las cinco Ligas de Campeones del Barça, Iniesta marcó el ritmo sobre el césped. Junto con su compañero en el centro del campo Xavi y la estrella Lionel Messi, Iniesta fue particularmente responsable del famoso juego de pases cortos Tiki-Taka bajo el ex entrenador del Barça, Guardiola", reflejó el reconocido periódico.
Por su parte, la cadena de televisión NTV remarcó en su web que "Andrés Iniesta es uno de los futbolistas más exitosos de nuestro tiempo", que se convirtió "en campeón mundial y europeo" con la selección española y "marcó una era en el Barcelona". EFE.