Madrid, 8 oct (EFE).- Ceferino, de 89 años, pastor y exalcalde del pueblo El Ganso (León, norte de España) se ha convertido este martes en modelo de la firma de ropa 'El Ganso' que este año celebra su vigésimo aniversario y quiere rendir homenaje a la España rural.
Bajo el lema de 'El Ganso también tiene pueblo', la firma ha grabado una campaña en la pequeña localidad leonesa del municipio de Brazuelo, en el Camino de Santiago, con solo 36 habitantes censados, que inspiró a los creadores de la marca para dar nombre a su empresa.
En la imagen de la campaña, el antiguo regidor, garrota en mano, aparece vestido de 'El Ganso' y explica su satisfacción por compartir el nombre de su localidad con la firma, a la que desea mucho éxito.
"Nací en El Ganso y aquí sigo", dice en un video Ceferino, quien reconoce que le hizo "mucha ilusión que hubiera una firma de ropa con el hombre de su pueblo: "Quedé contento".
Para la firma, esta campaña es muy especial porque refleja una vivencia personal de uno de sus fundadores, Álvaro Cebrián, quien hace 25 años estuvo trabajando en una empresa de telecomunicaciones y, con permiso del exalcalde don Ceferino, instaló una antena en aquel pintoresco pueblo.
Años después, cuando Álvaro y su hermano Clemente decidieron crear una marca de ropa, se acordaron de aquel animal y de aquella localidad.
Hoy, 20 años después de que El Ganso se fundase, se han acercado hasta el pueblecito para hablar con Ceferino, quien nació, creció y sigue viviendo en El Ganso.
"Ahora podemos decir con mucho orgullo que nosotros también tenemos un pueblo y que un pueblo tiene una marca", ha señalado en una nota Álvaro, uno de los fundadores. EFE