Lisboa, 7 oct (EFE).- Dos descartes del FC Barcelona, el luso Francisco Trincão y el español Nico González, han logrado relanzar sus respectivas carreras futbolísticas después de que el club catalán prescindiese de ellos y encontrasen acomodo en el fútbol portugués.
El caso más llamativo es el de Nico González, un mediocentro que ya ejerce de líder del Oporto, equipo que estrena esta campaña director deportivo, el que fuera portero de la selección española, del Athletic de Bilbao, del Barcelona y del Valencia, Andoni Zubizarreta.
Nico González es capaz de organizar la medular portista y, además, es un referente en el inicio del ataque del equipo. Así ocurrió este domingo en el gol de la victoria frente al Braga, donde Nico y Pepê protagonizaron una milimétrica pared para que el delantero brasileño anotara el tanto de la victoria.
El jugador, hijo del mítico futbolista del Deportivo de la Coruña Fran, abandonó definitivamente el FC Barcelona -tras jugar cedido en el Valencia la campaña 2022/2023- en el verano de 2023.
En su primer año de adaptación logró hacerse con un puesto de titular una vez avanzado el campeonato y hoy ya es un referente en el club.
Además, se tiene ganada a la afición blanquiazul. El dpmingo fue el 'MVP' del partido.
Desde que llegó al Oporto cotiza al alza y su valor ha pasado de 9 a 15 millones de euros, según algunos portales especializados.
A pesar de sus 22 años, sigue en la sub-21 de España (podrá ser convocado hasta que finalice la Eurocopa Sub-21) y llama cada vez con más fuerza a la absoluta.
Gracias, en parte, a su juego, el Oporto sigue muy de cerca al líder (3 puntos menos), el Sporting de Portugal, con pleno de victorias en las 8 jornadas de Liga.
Un Sporting que viene de ganar el pasado campeonato liguero y que sigue muy enchufado gracias al talento de algunos de sus jugadores como Francisco Trincão.
El extremo derecho fue un fichaje que levantó muchas expectativas en la familia blaugrana en el verano de 2020, cuando se lo compraron al Braga.
Sin embargo, no se afianzó en el conjunto catalán y en la temporada 2021-2022 acabó cedido en el Wolverhampton, donde jugaban varios futbolistas portugueses.
Tras el paso por Inglaterra, regresó al fútbol portugués de la mano del técnico Rúben Amorim, que apostó por él en la temporada 2022-2023.
Ganaron la pasada liga con un excelente papel del extremo y este año lo han ganado todo en lo que va de campeonato luso, donde Trincão acumula 3 goles y 5 asistencias en 8 encuentros.
El pasado viernes fue convocado por la absoluta de Portugal que dirige el español Roberto Martínez para los dos próximos compromisos.
También cotiza al alza y en un año su valor se ha duplicado: de 10 a 20 millones de euros. EFE.
(foto)