Jerusalén, 7 oct (EFE).- Un soldado reservista murió este domingo en combate en la frontera con el Líbano, y otros dos resultaron "gravemente heridos" en la misma acción, informó este lunes en un comunicado el Ejército de Israel.
La víctima ha sido identificada como el sargento mayor Etay Azulay, de 25 años, miembro de la unidad de movilidad de combate de élite 5515. Según una investigación inicial fue alcanzado por un mortero.
Otros dos soldados resultaron gravemente heridos, dijo el Ejército sin dar más detalles al respecto, pero confirmando que ambos fueron trasladados a un hospital para recibir tratamiento.
Ayer, más de 120 proyectiles disparados por Hizbulá cruzaron desde el Líbano hacia territorio israelí, según el Ejército, que confirmó que sus aviones de combate habían atacado puntos en el sur del Líbano y el área oriental del Valle de la Beqaa, además de Beirut.
Los ataques en Beirut incluyeron "medios de recopilación de inteligencia, centros de comando y (otros) sitios de infraestructura", detalló hoy un comunicado castrense, que añadió almacenes de armas a la lista.
Desde que el conflicto se extendió al Líbano, más de 2.000 personas han muerto, según datos del Ministerio de Salud Pública libanés, y 1,2 millones se han visto obligados a desplazarse por los bombardeos israelíes. EFE