Marquinhos Xavier cree que la "unidad" de Brasil fue clave para ganar el sexto título

Marquinhos Xavier destaca la preparación y adaptación del equipo brasileño en Uzbekistán como factores determinantes para lograr el campeonato mundial de fútbol sala y dedicar el triunfo a Fernando Ferretti

Guardar

Redacción deportes, 7 oct (EFE).- Marquinhos Xavier, seleccionador de Brasil, aseguró que la “unidad” de su equipo fue clave para conquistar el sexto título de campeón del mundo de fútbol sala después de derrotar en la final a Argentina por un ajustado 2-1.

“La unidad fue la marca de este equipo que elevó nuestra bandera al lugar más alto del mundo una vez más. Antes de la final, ya me sentía campeón con mi grupo, porque logramos alcanzar tanto”, aseguró Marquinhos Xavier.

El seleccionador brasileño, igualmente, destacó que la preparación antes del viaje y el largo periodo de adaptación en el país anfitrión, Uzbekistán, “fueron cruciales” para terminar invicto la competición con 7 victorias, 40 goles marcados y solo 6 recibidos.

“Tuvimos diez días para adaptarnos al cambio de horario y esto ayudó mucho a los deportistas y el plan de trabajo fue planificado con tiempo y facilitó la preparación con vistas de lograr el sexto título”, apuntó Marquinhos Xavier.

El seleccionador dedicó la victoria al exentrenador Fernando Ferretti, quien falleció el año pasado, y al que se refirió con cariño el seleccionador de Brasil:

“Este título es en memoria de mi gran maestro Fernando Ferretti, de mi familia y de toda la comunidad del fútbol sala”, comentó el preparador. EFE

jmd/og

Guardar