Buenos Aires, 7 oct (EFE).- La numerosa colectividad judía en Argentina reclamó este lunes, en un acto en Buenos Aires, la liberación de los 101 rehenes que permanecen cautivos en la Franja Gaza tras ser secuestrados hace un año por el grupo islamista Hamás.
La masiva concentración se hizo en las calles del barrio capitalino de Villa Crespo al cumplirse este lunes un año del ataque de Hamás en territorio de Israel en el que murieron 1.200 israelíes y fueron secuestradas 251 personas, de las cuales 101 continúan en manos del grupo armado.
El acto fue convocado por la Embajada de Israel en Buenos Aires, la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), el Congreso Judío Latinoamericano y la Organización Sionista Argentina.
En la concentración, la comunidad judía local, la mayor de Latinoamérica, expresó su solidaridad con todas las familias afectadas por el ataque del 7 de octubre de 2023, homenajeó a los niños, jóvenes y adultos que fueron torturados y asesinados ese día y repudió lo que calificó como una "barbarie terrorista".
Aquel ataque desencadenó una intensa ofensiva de Israel contra la Franja de Gaza que provocó cerca de 42.000 víctimas mortales, según fuentes palestinas.
La situación en la región ha empeorado con la reciente invasión israelí en el sur de Líbano y con el renovado enfrentamiento entre Israel e Irán. EFE
(foto)(vídeo)