Sitges (España), 7 oct (EFE).- La actriz norteamericana Heather Langenkamp, que hasta en tres ocasiones se enfrentó como Nancy Thomson a Freddy Krueger en 'A Nightmare on Elm Street', recibió este lunes emocionada el Premio Máquina del Tiempo del festival español de Cine Fantástico de Sitges.
Cuarenta años después del estreno de la primera de las películas de la saga, la intérprete, que en las últimas décadas ha estado con su marido en la compañía de efectos especiales AFX Studio, agradeció el reconocimiento por parte del mejor festival de género del mundo, según sus palabras.
Indicó que en aquellos tiempos de su juventud -tenía apenas dieciocho años cuando empezó el rodaje de 'A Nightmare on Elm Street", se sentía como si formara parte de un equipo pequeño, de un pueblo pequeño, que llega a "la final de la Copa del Mundo" de fútbol.
A su juicio, en aquellos filmes rodados a partir de 1984 se formó un "equipo", entrenado por Wes Craven (director), con jugadores muy jóvenes y un capitán muy activo, Robert Englund (Freddy Krueger), también "muy fuerte que hacía trucos en el campo de fútbol hasta llevar el equipo a la final".
Dijo bromeando Englund marcó el gol más importante que se podía marcar, porque ella le había pasado la pelota. "O quizá fue al revés", comentó.
Para ella lo importante es que en aquel momento ganaron y la película, cuarenta años después, "se sigue viendo y hoy yo estoy aquí en este fantástico festival".
Aunque mayoritariamente en los últimos años se ha dedicado a los efectos especiales, señaló que ahora está esperando a que empiece la segunda parte de su trayectoria: "Calentando en la banda y esperando poder salir a jugar porque mis piernas están frescas y puedo correr todo lo que me diga mi entrenador", dijo.
En cuanto a la Máquina del Tiempo, aseguró que piensa guardarla como "un tesoro". EFE