Josep Carreras y Sara Baras cerrarán la Regata Cultural el 20 de octubre en Barcelona

El tenor Josep Carreras y la bailaora Sara Baras ofrecerán un concierto gratuito en el paseo de Gràcia, en el cierre de la Regata Cultural, el 20 de octubre en Barcelona

Guardar

Barcelona, 7 oct. (EFE).- El tenor Josep Carreras y la bailaora y coreógrafa flamenca Sara Baras cerrarán el 20 de octubre en el paseo de Gràcia de Barcelona la Regata Cultural, el programa de actividades organizado por el Ayuntamiento de Barcelona para acompañar la celebración de la Copa del América en la ciudad.

De esta forma, estas dos grandes figuras del panorama artístico español se encargarán de poner fin a esta propuesta cultural y a la máxima competición náutica con un concierto de clausura que comenzará a las 20 horas y que será gratuito y al aire libre.

Josep Carreras, uno de los tenores más importantes de la ópera mundial y conocido especialmente por formar parte de los Tres Tenores junto a Plácido Domingo y Luciano Pavarotti, ofrecerá su voz inconfundible, magistral y llena de interpretación lírica.

Por su parte, Sara Baras, una de las bailaoras y coreógrafas más prestigiosas del flamenco contemporáneo y con una carrera de más de 30 años, impregnará el escenario con su fuerza, elegancia y su capacidad de reinterpretar el flamenco combinando la tradición con innovadoras puestas en escena.

Con propuestas culturales, artísticas, gastronómicas, de ciencia y de ocio, la Regata Cultural, inspirada en la Olimpiada Cultural de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, tiene como objetivo que la ciudadanía disfrute de la Copa del América a la vez que descubre el potencial cultural de su ciudad.

El concierto también se enmarca en el programa de actividades programadas por la Fundación Barcelona Promoción para conmemorar el 200 aniversario del paseo de Gràcia, efeméride que ha sido considerada como Evento de Excepcional Interés Público (EEIP).

La actuación tendrá lugar en el tramo comprendido entre la calle de València y la de Rosselló, con público sentado a lo largo de esta emblemática avenida barcelonesa, conocida por su arquitectura modernista y su relevancia en la historia de la ciudad, para garantizar la comodidad y la buena visibilidad.

El espectáculo cuenta con la producción artística de Concert Studio, la producción técnica de Focus y una realización que convertirá el corazón de la ciudad en un escenario al aire libre con fusiones de música y danza. EFE

agp/rq/og

Guardar