(Bloomberg) -- Milton se ha fortalecido hasta convertirse en un huracán de categoría 5 en ruta a la costa oeste de Florida. Residentes han comenzado a huir hacia el interior.
Los vientos máximos de Milton han alcanzado las 160 millas (257 kilómetros) por hora, en comparación con 90 mph a la 1 a.m. hora local del lunes, dijo el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. Esto convierte a Milton en una de las tormentas más potentes producidas en el Atlántico este año, solo superada por el huracán Beryl, que arrasó Texas, México y el Caribe en julio.
Con vientos tan intensos, Milton sería capaz de derrumbar casas, aplastar árboles y provocar cortes de electricidad que podrían durar semanas o meses. Sin embargo, es difícil que los huracanes mantengan su máxima potencia durante mucho tiempo, por lo que Milton podría debilitarse a medida que se acerque a Florida. Solo cuatro huracanes de categoría 5 han golpeado el territorio continental de EE.UU., incluido Michael, que golpeó la parte noroeste de Florida en 2018.
Traducido por Eduardo Thomson.
Nota Original: Hurricane Milton Becomes a Deadly Category 5 Storm in Gulf
MÁS CONTENIDO EN ESPAÑOL:
Bloomberg en español está en LinkedIn Bloomberg en Español en YouTube Síganos en X en @BBGenEspanol Conozca nuestro canal de WhatsApp Y también TikTok @bloombergenespanol
More stories like this are available on bloomberg.com
©2024 Bloomberg L.P.