Oviedo (España), 7 oct (EFE).- El uruguayo Federico Viñas, último fichaje del Real Oviedo, de la Segunda División del fútbol español, llegó este domingo a España y ya está listo para comenzar en la capital del Principado de Asturias la última fase de su recuperación.
El delantero, internacional absoluto con la selección de Uruguay, se incorpora al Real Oviedo cedido por el Club León, de México, "con la ilusión de conseguir los objetivos", según declaró a su llegada a la ciudad asturiana.
Fede Viñas, atacante zurdo de 26 años, se operó a finales de mayo de una lesión en el tendón de Aquiles y se espera que pueda estar disponible para finales de noviembre, momento en el que podría debutar en el fútbol español.
Este martes, en el Carlos Tartiere y a partir de las 12:30 horas, se celebrará la presentación del nuevo futbolista del Real Oviedo, que fue pichichi del último torneo Clausura de México al marcar 8 goles y que debutó con la selección uruguaya de Marcelo Bielsa en noviembre de 2023, cuando los celestes vencieron 0-2 a Argentina.
Mientras Fede Viñas aterrizaba anoche en Asturias, el Real Oviedo empató este domingo ante el Levante, con lo que suma doce en las primeras ocho jornadas y se sitúa a uno de la promoción y a tres del ascenso directo.
El equipo de Javi Calleja descansará este martes y regresará al trabajo el miércoles para completar cuatro entrenamientos antes del partido del domingo ante el Almería (Carlos Tartiere, 16:15 horas). EFE
pfg/gv/og