Fráncfort (Alemania), 7 oct (EFE).- El euro se mantuvo este lunes estable por debajo de la marca de los 1,10 dólares, en un contexto en el que los datos de empleo de Estados Unidos benefician al billete verde, mientras que las ventas minoristas en la eurozona aportaron algo de impulso al euro a partir del mediodía.
La moneda única se situaba en 1,0973 dólares este lunes sobre las 15h00 GMT, exactamente igual que en las últimas horas de cotización de la jornada anterior.
Por su parte el Banco Central Europeo (BCE) fijó el tipo de cambio en 1,0982 dólares.
El viernes pasado, unos datos de empleo de Estados Unidos inesperadamente positivos reforzaron al billete verde, haciendo caer al euro por debajo de la barrera simbólica de los 1,10 dólares.
Los datos económicos procedentes de la eurozona, por el contrario, siguen en gran medida decepcionando, como los nuevos encargos de la cartera de pedidos de la industria alemana, que se desplomaron en agosto en un 5,8 % según trascendió este lunes.
Se cuenta además con que este miércoles el Gobierno alemán revise a la baja su pronóstico para 2024, hasta el -0,2 %, de modo que la economía germana cumpliría su segundo año en recesión técnica.
No obstante, este lunes las ventas minoristas de la eurozona registraron un alza del 0,8 %, después de dos meses consecutivos de caídas, un dato que permitió a la moneda única recuperar temporalmente algo de su valor pasado el mediodía. EFE