San José, 6 oct (EFE).- Alajuelense venció este domingo por 1-3 al Santos y se mantiene firme en el liderato del Torneo de Apertura del Fútbol de Costa Rica.
Con un doblete de Diego Campos (33' y 54') y otro tanto de Jonathan Moya (90+5') los alajuelenses continúan en la primera posición de la tabla con 29 puntos y un invicto de ocho partidos ganados y cinco empates. En la segunda posición se ubica San Carlos con 28 puntos, seguido de Cartaginés y Saprissa ambos con 24 unidades.
El partido inició complicado para los alajuelenses, del técnico Alexandre Guimaraes, luego del gol tempranero de Adán Clímaco para los santistas al minuto 12. Sin embargo, los rojinegros poco a poco fueron equilibrando las acciones y le dieron vuelta al marcador para acabar 1-3.
Con este resultado, Santos se hunde cada vez más en la última casilla y sigue buscando su primera victoria de la temporada.
En otro encuentro, Saprissa, dirigido por el entrenador Vladimir Quesada, aumentó su crisis tras perder 2-3 en casa ante Puntarenas, equipo que se encuentra en la penúltima posición con ocho unidades y solamente suma la victoria conseguida este domingo.
Por parte de Puntarenas anotaron Michael Barrantes (23') Anferny Arias (61') y Jossimar Pemberton (67') , mientras que en los saprissistas descontó el jamaiquino Javon East con un doblete (28' y 78').
La afición mostró su descontento desde las gradas, pidiendo la salida de Quesada, tras la reciente eliminación de la Copa Centroamericana y el mal desempeño en el torneo costarricense.
La fecha 14 fue completada con la derrota de Liberia 2-3 frente a Santa Ana, Guanacasteca ganó 1-0 a Pérez Zeledón, San Carlos venció 2-0 a Sporting y Herediano perdó 0-2 ante Cartaginés.
El campeonato se compone de una primera fase de 22 jornadas de la cual, los 4 primeros lugares se clasificarán a las semifinales. EFE