Cancelados de nuevo todos los partidos en exteriores del Másters de Shanghái por la lluvia

Suspensión de partidos en el Másters 1.000 de Shanghái por condiciones meteorológicas adversas; solo se realizaron encuentros en pistas cubiertas, destacando victorias de Safiullin, Giron y Griekspoor

Guardar

Shanghái (China), 7 oct (EFE).- Todos los partidos que debían disputarse hoy en las pistas exteriores del complejo de Qizhong, que acoge estos días el Másters 1.000 de Shanghái, quedaron cancelados por segundo día consecutivo a raíz de la lluvia que sigue azotando la megalópolis oriental china.

La organización confirmó que las condiciones meteorológicas no permiten la práctica del tenis en exteriores, algo que ya sucedió durante buena parte del sábado y todo el domingo.

La decisión afecta al partido del español Roberto Carballés contra el estadounidense Ben Shilton, y también a otros como el que enfrentará a los franceses Gael Monfils y Ugo Humbert, del cual saldrá el rival en octavos del número dos del mundo, Carlos Alcaraz.

Se había especulado con la posibilidad de trasladar algunos de esos duelos a las pistas cubiertas destinadas a entrenamiento para no tener que volver a aplazarlos, pero finalmente se optó por esta última opción, primero con los partidos de dobles y luego también con los de individuales.

Cuatro enfrentamientos sí que se celebraron en esas pistas de entrenamiento, con victorias para el ruso Safiullin ante el kazajo Bublik, el estadounidense Giron contra el ruso Khachanov y el holandés Griekspoor ante el australiano Thompson. El ganador de ese último duelo se cruzará en la siguiente ronda con el alemán Alexander Zverev, número 3 del mundo.

A las 17.00 hora local (09.00 GMT), cuando se anunció la decisión, el italiano Lorenzo Musetti, 15º cabeza de serie del torneo, disputaba aún su tercer set contra el belga David Goffin.

La jornada sí que comenzó hoy a la hora establecida en la pista central -con cubierta retráctil-, donde el estadounidense Taylor Fritz (7º clasificado del 'ranking' ATP) y el búlgaro Grigor Dimitrov (10º) reanudaron los partidos suspendidos el sábado para imponerse al francés Terence Atmane y al belga Zizou Bergs, respectivamente.

Tras ello, el estadounidense Frances Tiafoe, 13º cabeza de serie del torneo, se deshizo del último jugador chino que quedaba en la competición, Zhou Yi, por 6-2 y 6-4.

Quedan otros dos partidos previstos en la pista central: el del italiano Matteo Berrettini contra el danés Holger Rune, y el del italiano Flavio Cobolli ante el suizo Stan Wawrinka. El serbio Novak Djokovic, cuarto mejor tenista del mundo en la actualidad, espera al ganador de ese último duelo en dieciseisavos de final. EFE

(foto)

Guardar