Moscú, 7 oct (EFE).- Las autoridades rusas declararon este lunes la emergencia a nivel municipal por el incendio de la terminal marítima petrolera de la ciudad de Feodosia, en la ocupada península de Crimea.
"Vecinos del distrito de Feodosia, con motivo de un incendio en el territorio de la terminal marítima petrolera se establece el régimen de emergencia de nivel municipal", escribió en su canal de Telegram el alcalde de Feodosia, Ígoo Tkachenko.
Previamente, el Estado Mayor General (EMG) ucraniano aseguró este lunes que había alcanzado el mayor depósito de combustible de la península de Crimea.
"Esta noche hemos golpeado con éxito una terminal marítima de petróleo del enemigo situada en Feodosia ...", explicó el EMG en un comunicado.
La nota oficial agrega que a consecuencia del ataque se produjo un incendio en las inmediaciones de la infraestructura, que según la agencia pública ucraniana de noticias, Ukrinform, es el depósito de combustible más grande de Crimea.
EL EMG ucraniano no especificó el tipo de armamento en el ataque, aunque señaló que fue efectuado por unidades especializadas en misiles de las Fuerzas Armadas ucranianas en cooperación con otros componentes del Ejército.
"Las medidas para socavar el potencial militar y económico de la Federación Rusa continúan. Habrá más", concluye el parte ucraniano. EFE