Australia recuerda a los 1.200 israelíes muertos al cumplirse un año del ataque de Hamás

Australia rinde homenaje a las 1.200 víctimas israelíes del ataque de Hamás, mientras se intensifican las preocupaciones por el antisemitismo en el país y los efectos del conflicto en la comunidad judía

Guardar

Sídney (Australia), 7 oct (EFE).- El Gobierno de Australia rindió este lunes tributo a los 1.200 israelíes muertos el 7 de octubre de 2023, al cumplirse este lunes el primer aniversario del ataque contra Israel por parte del grupo islámico Hamás, una acción que supuso la mayor pérdida de vidas judías en un solo día desde el Holocausto.

"El 7 de octubre es un día que conlleva un terrible dolor", dijo el primer ministro australiano, Anthony Albanese, en un comunicado publicado hoy en el que remarcó que centenares de "vidas inocentes (fueron) segadas en un festival de música (así como otros cientos de) mujeres, hombres y niños asesinados en sus hogares".

Fue una "brutalidad infligida con frío cálculo", agregó Albanese, al expresar su solidaridad con los rehenes israelíes, sus familiares y los australianos que dice, "han sido víctimas del antisemitismo" desde el inicio del conflicto en Oriente Medio.

"Reconocemos la angustia que el conflicto ha causado aquí en Australia" y "condenamos inequívocamente todos los prejuicios y el odio" que se han exacerbado en Australia desde entonces, remarcó Albanese.

Desde el inicio de la guerra entre Israel y Hamás se han registrado agresiones contra australianos judíos, una comunidad que representa el 0,4 % de la población de más de 26 millones de habitantes, obligando al Ejecutivo de Camberra a nombrar en julio pasado a la abogada australiana Jillian Segal como encargada de la lucha contra el antisemitismo.

Hoy, la comunidad judía en Australia realizará durante la jornada una serie de ceremonias y vigilias para rendir tributo a las 1.200 víctimas de esta reciente guerra.

La víspera, miles de personas se manifestaron pacíficamente en las ciudades australianas de Sídney y Melbourne, así como otros puntos del país oceánico, para pedir un alto el fuego y recordar a los casi 42.000 palestinos asesinados que la agresión de Israel ha generado en medio de su guerra contra Hamás. EFE

Guardar