Chicago (EE.UU.), 6 oct (EFE).- Las Connecticut Sun ganaron este domingo por 92-82 a las Minnesota Lynx y forzaron el quinto partido de las semifinales de los 'playoffs' de la WNBA, que tienen como premio un billete para las Finales contra las New York Liberty.
Tyasha Harris lideró a un grupo de cinco jugadoras de las Sun en dobles dígitos y firmó 20 puntos para mantener con vida a su equipo, que se jugará el pase en el cruce decisivo fijado el martes en Minnesota.
Alyssa Thomas aportó un doble doble de 18 puntos y once asistencias y DeWanna Bonner firmó 18 puntos y ocho rebotes para las Sun.
Las Lynx cayeron pese a los 29 puntos y trece rebotes de Napheesa Collier.
Ya esperan en las Finales las New York Liberty, que eliminaron a Las Vegas Aces lideradas por Sabrina Ionescu y Breanna Stewart, campeonas olímpicas el pasado mes de agosto en los Juegos de París 2024.
Las neoyorquinas ganaron por 76-64 y cerraron 3-1 la serie de las semifinales de la WNBA para convertirse en las primeras finalistas de la liga profesional estadounidense de baloncesto femenino.
Las Liberty se vengaron de las Aces, que habían ganado las dos últimas ediciones de la WNBA y que el año pasado habían negado precisamente a las neoyorquinas el título en las Finales.
Este domingo en Las Vegas, lonescu firmó 22 puntos y Stewart contribuyó con un 'doble doble' de 19 puntos y 14 rebotes para devolver las Finales a las Liberty. EFE