Sevilla, 6 oct (EFE).- El capitán del Sevilla, Jesús Navas, se ha convertido en el futbolista con más presencias en la historia del derbi sevillano, ya que suma 28 con su participación este domingo frente al Betis en el Ramón Sánchez-Pizjuán, uno más que el exjugador verdiblanco Joaquín Sánchez.
Navas, quien el próximo 21 de noviembre cumplirá 39 años, empezó el encuentro en el banquillo y entró en juego en el minuto 72 en sustitución del canterano Isaac Romero, cuando su equipo ganaba por la mínima (1-0).
El campeón de Europa y del mundo con España, quien ha anunciado su retirada a finales de año debido a una lesión crónica en la cadera derecha, se enfrentó por primera vez al Betis hace casi veinte años, en mayo de 2005, en un partido en el Benito Villamarín que los sevillistas perdieron por la mínima con un gol de Ricardo Oliveira.
Sin embargo, el balance del palaciego en los duelos de la máxima rivalidad sevillana es positivo, pues suma hasta el momento once victorias, diez empates y seis derrotas, netamente mejor que el de su coetáneo Joaquín, quien ganó cuatro veces, empató nueve y perdió catorce en los mismos veintisiete encuentros.
Jesús Navas, que marcó su único gol en un derbi en propia meta, el 1-1 en el campo del Betis de noviembre de 2022, encabezará con veintiocho presencias en los derbis una lista en la que lo siguen el mencionado Joaquín (27), el portero bético José Ramón Esnaola (24), el tinerfeño Diego Rodríguez, que jugó 23 con ambas camisetas, y los defensores sevillistas Pablo Blanco y Antonio Álvarez (22). EFE
lhg/cc/og