Jerusalén, 6 oct (EFE).- El ministro de Defensa iraní, Yoav Gallant, aseguró este domingo que Irán no logró tocar "las capacidades de las fuerza aérea israelí" en el ataque que lanzó el pasado miércoles contra Israel con unos 200 misiles balísticos.
"Ningún avión resultó dañado, ningún escuadrón quedó fuera de servicio. Quien piense que un simple intento de hacernos daño nos disuadirá de actuar, debería echar un vistazo a [nuestros logros] Gaza y Beirut”, resaltó Gallant en una visita a la base aérea de Nevatim en Israel, una de las afectadas por los misiles iraníes.
Tras el ataque de Irán, que a diferencia del de abril sí logró burlar el sistema de defensa antiaéreo e impactar en algunas bases militares, Israel prepara su respuesta en represalia que, según filtraron ayer los principales medios israelíes, se podría producir en los próximos días y tildaron de "seria y significativa".
"Somos poderosos tanto en defensa como en ataque, y esto se reflejará en la forma que elijamos, en el momento y lugar que elijamos. Ustedes saben qué hacer, nosotros sabemos qué hacer y, al final de esto, nos aseguraremos de ganar esta guerra", trasladó el titular de Defensa a los pilotos de aviones de combate durante su visita.
Además, agregó: "Nos encargaremos de traer a casa a los rehenes y asegurar el regreso de las comunidades del norte de Israel a sus hogares, mientras Israel disuade a sus enemigos".
Este lunes se cumplirá un año del inicio de la guerra en Gaza mientras la región vive uno de sus momentos más críticos con la invasión israelí en el sur de Líbano y los enfrentamientos que ha desencadenado esta situación con sus principales enemigos como los hutíes de Yemen, las milicias proiraníes de Irak o la propia república islámica. EFE
ngg/pbj/ie