São Paulo, 6 oct (EFE).- El actual alcalde Ricardo Nunes, apoyado por el expresidente brasileño Jair Bolsonaro, y el influenciador ultra Pablo Marçal se sitúan al frente del recuento de votos, con un 29 % cada uno, en las elecciones a la Alcaldía de São Paulo, con el 23 % del escrutinio completado.
El diputado y activista izquierdista Guilherme Boulos, candidato respaldado por el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, está en tercer lugar, con un 28 % de los apoyos, según los resultados parciales del Tribunal Superior Electoral (TSE).
Por detrás, aparece la también diputada Tabata Amaral, miembro del Partido Socialista Brasileño (PSB), con casi un 10 % de los sufragios, y aún más lejos figura el presentador de televisión José Luiz Datena (1,9 %).
En São Paulo, el último sondeo, publicado el sábado, reflejó un empate técnico entre Boulos, Nunes y Marçal.
Si ningún candidato supera el 50 % de los votos, habrá una segunda vuelta entre los dos más votados el próximo día 27.
La campaña en la capital paulista ha sido una de las más crispadas del país, con episodios de violencia entre algunos de los aspirantes y sus asesores.
Cerca de 156 millones de brasileños fueron llamados a las urnas este domingo para elegir a los alcaldes y concejales de 5.569 ciudades del país.
La cita servirá como un termómetro de la popularidad de Lula de cara a las presidenciales de 2026 y para determinar la resistencia del bolsonarismo después de perder las elecciones de 2022. EFE
(foto)