La brecha del Liverpool, el City y el Arsenal

Liverpool, Manchester City y Arsenal marcan la pauta en la Premier League, mientras el Nápoles lidera en Italia, Eintracht Fráncfort se posiciona en Alemania y el Mónaco asume el primer lugar en Francia

Guardar

Iñaki Dufour

Madrid, 6 oct (EFE).- Ni el Aston Villa ni el Chelsea soportan ya el ritmo del Liverpool, el Manchester City y el Arsenal, que abren una brecha en la competencia por la 'Premier League' inglesa, mientras Romelu Lukaku sostuvo el liderato del Nápoles en Italia, Omar Marmoush y el Eintracht Fráncfort despertaron el debate por la cima con el Bayern Múnich en Alemania, ya igualado por el Leipzig, y el Paris Saint Germain perdió la primera plaza, ahora del Mónaco, en Francia.

La primera posición es del Liverpool, tercero la pasada temporada; un punto por encima del City, el vigente campeón, y el Arsenal, frustrado por las dos segundas plazas en las dos últimas campañas. Después, ya hay cuatro puntos de distancia sobre el Chelsea y el Aston Villa, incapaces de responder con la misma solvencia que los tres primeros clasificados.

El sábado, el Liverpool venció 0-1 al Crystal Palace. Le bastó un gol de Diogo Jota en el comienzo del encuentro. Después perdió por una lesión muscular al portero Alisson Becker y esperó acontecimientos. No le favorecieron. El Arsenal remontó y sufrió contra el Southampton (3-1), gracias al golazo de Kai Havertz del 1-1 y al 2-1 de Gabriel Martinelli. El City, más de lo mismo, por 3-1 al Fulham: un doblete de Mateo Kovavic levantó el 0-1.

Todos sigue igual, abierto entre los tres favoritos visibles e inalterables al título, mientras los demás pierden el paso. La meritoria reacción del Chelsea con Enzo Maresca al mando tiene límites, con un empate con el Forest (1-1) , tras tres triunfos consecutivos, logrado de nuevo por Noni Madueke, reencontrado con el gol seis partidos después. Al Aston Villa, empatado con un Manchester United decimocuarto, tampoco le da aún para asaltar la cima.

No han ganado aún en el campeonato inglés ni el Ipswich ni el Crystal Palace ni el Southampton ni el Wolves, doblegado por 5-3 por el Brentford y en el fondo de la tabla.

Ganador de todo hasta la anterior jornada, en cuanto el Bayern Múnich se ha cruzado con sus grandes rivales ya no ha resultado vencedor. No lo fue contra el Bayer Leverkusen (1-1) hace una semana ni tampoco este domingo contra el Eintracht Fráncfort, el segundo de la clasificación antes del duelo y ahora tercero, al que mereció vencer, pero que lo empató en los instantes finales con el 3-3 de Omar Marmoush, autor de ocho goles en seis duelos.

Dos de ellos al Bayern, que sostiene el liderato, pero ya equilibrado a puntos con el Leipzig, a su altura con cuatro triunfos y dos igualadas, encomendado a un gol de Lois Openda para superar con éxito al Heindenheim (0-1). A un punto está el Eintracht. A dos el Friburgo, que se impuso 0-1 en Bremen. A tres el Bayer Leverkusen, empatado contra pronóstico y tras un 2-0 a favor por el Holstein Kiel, y el Unión Berlín, que derrotó 2-1 al Borussia Dortmund.

Precisamente, el Holstein Kiel y Bochum son los únicos dos equipos que no han ganado aún en la Bundesliga, igual que no lo ha hecho el Monza en la Serie A italiana, aunque este domingo abandonó la última posición con su cuarto empate en siete jornadas: 1-1 contra el Roma, que aún mantiene altibajos, con 10 puntos de 21 posibles y es noveno en la tabla.

A seis puntos, tan solo, sin embargo, del liderato del Nápoles, que no pierde desde la primera jornada. El abrupto inicio de la era Antonio Conte hoy es imponente, ganador de cinco de las últimas seis citas (empató a cero con el Juventus también), al frente de la clasificación con dos puntos de ventaja sobre el Inter, segundo, después de doblegar por 3-1 al Como de Cesc Fábregas. Scott McTominay, David Neres y Romelu Lukaku marcaron los goles. El belga dio dos asistencias.

Lo sigue el Inter, que superó a un Torino en inferioridad numérica (3-2) con un 'triplete' de Marcus Thuram, autor ya de siete dianas este curso, para el segundo triunfo consecutivo de su equipo desde su derrota con el Milan, que perdió este domingo en su visita al Fiorentina, con David de Gea como héroe: paró dos penaltis. Uno a Theo Hernández y otro a Abraham. Su equipo venció 2-1.

No había encajado ningún gol el Juventus de Thiago Motta -cuarto- hasta este domingo, cuando el Cagliari, el decimoquinto de la tabla, y Razvan Marin batieron la portería de Michele Di Gregorio de penalti en el minuto 88 para nivelar el 1-0 anotado al inicio por Dusan Vlahovic, con siete goles en nueve choques, cinco en los tres más recientes.

En Francia, el Mónaco tomó el liderato. Solventó por 1-2 su visita al Rennes y espero el tropiezo del París Saint Germain. No pierde desde el pasado 28 de abril, cuando cayó por 3-2 con el Lyon en la trigésimo primera jornada de la pasada temporada. Ahora encadena cuatro triunfos en la Ligue 1 francesa para superar al vigente campeón en la clasificación.

Porque el bloque de Luis Enrique Martínez, entre la agitación de la derrota contra el Arsenal entre semana y el 'perdón' a Ousmane Dembele (jugó como titular este domingo tras su ausencia en la convocatoria para Londres), perdió dos puntos más en su visita al Niza. Abdi adelantó al conjunto local, Nuno Mendes niveló el encuentro. El Marsella, por contra, pierde ritmo. Ya está a cinco puntos. Los últimos dos los perdió en casa, con un 1-1. EFE

Guardar