São Paulo, 5 oct (EFE).- Filipe Luís se estrenó este sábado en la Liga brasileña como técnico del Flamengo con un triunfo sobre Bahía (0-2), mientras que Corinthians regaló un empate en el descuento ante Internacional (2-2) que le deja en la zona de descenso, pese a empezar con Memphis Depay como titular.
El exlateral de Atlético de Madrid, Deportivo de La Coruña y Chelsea cuenta sus partidos como entrenador del 'Fla' por victorias: dos de dos.
En su primera experiencia en los banquillos, Filipe Luís parece haber recuperado el ímpetu y la ilusión de una plantilla que dio graves síntomas de desvanecimiento a los mandos del exseleccionador brasileño Tite, destituido por el mal juego del equipo.
Ayrton Lucas y el argentino Carlos Alcaraz fueron los autores de los goles rojinegros.
El conjunto carioca, con un partido menos que sus principales adversarios, se mantiene en la cuarta posición del Campeonato Brasileño, a nueve puntos del líder Botafogo, que derrotó este sábado, por 0-1, a un Athletico Paranaense que ya ve de cerca la zona de descenso.
En el pozo de la tabla continúa un Corinthians que este sábado dejó escapar en casa otros tres puntos tras empatar con Internacional en el Neo Química Arena de São Paulo.
El cuadro dirigido por el argentino Ramón Díaz logró reponerse del gol de Alexandro Bernabéi, gracias a un doblete de Yuri Alberto, pero el joven delantero Ricardo Mathias puso el 2-2 definitivo en el minuto 94.
Jarro de agua helada para Corinthians, que acaba esta 29ª jornada antepenúltimo, con 29 puntos, a tan solo uno de la salvación, que la marca un Fluminense que abandonó los puestos de descenso tras vencer el jueves 1-0 a Cruzeiro.
En otro de los partidos de este sábado, São Paulo cayó de forma estrepitosa a domicilio, por 2-0, ante un Cuiabá penúltimo en la clasificación y que aún sueña con la permanencia.
Bruno Alves y Clayson certificaron el triunfo del club de Mato Grosso.
Antes, Botafogo se impuso, por 0-1, en casa del Athletico Paranaense y se reafirmó como único líder del Campeonato Brasileño, con un colchón de tres puntos sobre Palmeiras, que no pasó del empate sin goles con Bragantino, en un partido que terminó con tangana entre los banquillos de ambos equipos.
Todos los compromisos de esta jornada se disputaron entre el jueves y este sábado, ya que este domingo Brasil celebrará sus elecciones municipales para elegir los alcaldes y concejales de 5.569 ciudades. EFE