París, 6 oct (EFE).- Miles de manifestantes se reunieron este domingo en las inmediaciones de la torre Eiffel para rendir un homenaje a los más de 1.200 muertos y centenares de personas que cayeron rehenes en el ataque de Hamás contra Israel, del que mañana 7 de octubre se cumple un año.
Bajo el lema "Yo sigo en pie" ('Je suis debout'), los participantes, entre los que figuraban familiares de algunos rehenes, se reunieron en Place de Fontenoy, que acoge la sede de la Unesco y está en las inmediaciones de la Torre Eiffel.
En la protesta se apuntó a la influencia en Oriente Medio del régimen iraní y algunos carteles denunciaron que Teherán "es el principal promotor del terrorismo" en Gaza, el Líbano, Yemen, Siria, Irak y Afganistán.
Esta manifestación sucede un día más tarde de que el presidente francés, Emmanuel Macron, provocase la indignación del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, al pedir que se deje de armar al Estado hebreo, en un llamamiento velado a Estados Unidos.
También el sábado se celebró una marcha en París en la que miles de personas marcharon por las calles de París para pedir un boicot internacional a Israel por los ataques de este país en la Franja de Gaza y en el Líbano.
Francia ha importado parte de las tensiones del conflicto en Oriente Medio, pues cuenta con la mayor población musulmana y judía en Europa. EFE
(foto)