Berlín, 6 oct (EFE).- Con unos 6,7 millones de visitantes, el Oktoberfest de Múnich celebró este domingo su último día en la capital de Baviera (sur), que no pudo superar récords de asistentes de otros años aunque el cierre oficial de la tradicional fiesta de la cerveza llegará las 22h00 GMT.
Según datos de la organización publicados este domingo, el Oktoberfest de este año, en el que se consumieron unos 7 millones de litros de cerveza, no superó en visitantes la del año anterior, pues en 2023, cuando por motivos de calendario la fiesta se alargó dos días más que en este 2024, el Oktoberfest acumuló 7,2 millones de visitas.
Respecto a 2023, este año se bebió más cantidad de cerveza, pues en el pasado ejercicio se consumieron 6,5 millones de litros de una bebida tradicional alemana que cuenta con especial arraigo en Baviera, recordó este domingo el diario 'Bild', el periódico más leído de Alemania.
Mucho se especuló en los últimos días sobre esta fiesta bávara, que ha transcendido las fronteras germanas, ya que se pensaba en Múnich que se superaría el número de visitantes del año pasado.
A mitad del Oktoberfest muniqués de este año se sumaron 3,6 millones de asistentes.
Clemens Baumgärtner, responsable del Oktoberfest, dijo en el comunicado de la organización que la de este año fue una edición particularmente "relajada", en vista de que el número de delitos cometidos durante la fiesta descendió un 25,8 %, pues se denunciaron un total de 607 comportamientos delictivos.
Algo más de 1.750 policías velaron por la seguridad del evento, que contó este año con una mayor presencia de medios de videovigilancia.
"Nuestro concepto de seguridad funcionó con el apoyo de la policía y los bomberos, así como de nuestros socios", dijo Baumgärtner.
"Espero que continúe esta tendencia hacia una fiesta pacífica y de calidad", concluyó. EFE