Brasilia, 6 oct (EFE).- El alcalde de Recife, el socialista João Campos, fue reelegido en primera vuelta este domingo en los comicios municipales celebrados en Brasil, en los que su novia Tabata Amaral aspiraba a la Alcaldía de São Paulo y quedó fuera de la disputa.
Con un 85 % del censo escrutado, Campos, hijo del excandidato presidencial Eduardo Campos, quien murió en un accidente de aviación en medio de la campaña para las elecciones de 2014, fue ratificado en el cargo con el apoyo del 77,80 % del electorado de la capital del estado de Pernambuco.
Nacido el 26 de noviembre de 1993, fue elegido diputado federal en 2019 y un año después, con 26 años de edad, alcalde de Recife, una ciudad de 3,2 millones de habitantes que es una de las más importantes del noreste brasileño.
Cuando era diputado, inició su relación con Tabata Amaral, hoy también de 30 años y del Partido Socialista Brasileño (PSB), y desde entonces ambos son grandes referencias para la juventud progresista y figuran también en todas las páginas de la prensa del corazón.
En los comicios municipales celebrados en Brasil este domingo, Amaral fue candidata del PSB a la Alcaldía de São Paulo, el mayor colegio electoral del país, con 9,3 millones de electores, pero tuvo peor suerte y, según resultados preliminares, obtenía cerca de un 10 % de los votos y está fuera de una posible segunda vuelta.
Los comicios fueron celebrados en 5.569 ciudades de Brasil y, en aquellos municipios con más de 200.000 electores, habrá una segunda vuelta el 27 de octubre, en caso de que ninguno de los candidatos a alcalde supere el 50 % de los votos. EFE