El alcalde de São Paulo repudia "la agresividad" y "las mentiras" de los "radicales"

Ricardo Nunes critica la campaña electoral marcada por "agresividad" y "fake news" de candidatos radicales mientras busca la reelección en São Paulo, en medio de un panorama electoral competitivo

Guardar

São Paulo, 6 oct (EFE).- El alcalde de São Paulo, Ricardo Nunes, repudió "la agresividad" y "las mentiras" de los "radicales", al votar este domingo en las elecciones municipales de São Paulo en las que aspira a la reelección.

Nunes, candidato respaldado por el expresidente Jair Bolsonaro, vertió críticas dirigidas al aspirante ultra Pablo Marçal, a quien no citó directamente, pero dijo que tiene una "muy alta" tasa de rechazo entre el electorado.

"El periodo electoral en muchos momentos fue de agresividad, de ataques, de mentiras y 'fake news' (...) Estaremos en la segunda vuelta, mostrando que, aunque a muchos radicales les guste esto, la gran mayoría de la población repudia las mentiras", dijo Nunes.

El alcalde, del Movimiento Democrático Brasileño (MDB), acudió a votar a la escuela Dom Duarte acompañado de su principal aliado, el gobernador de São Paulo, Tarcísio de Freitas.

Nunes es el candidato respaldado por Bolsonaro, pero el líder de la extrema derecha no se ha implicado directamente en la campaña.

La campaña electoral en São Paulo, mayor ciudad de Brasil, ha tenido la sorpresiva irrupción de un candidato ultra, el influencer Pablo Marçal, que ha conseguido recabar apoyos entre el electorado más radical, restándole votos a Nunes.

Según las últimas encuestas, el progresista Guilherme Boulos será el candidato más votado este domingo, mientras que Nunes y Marçal están empatados en el segundo puesto y se juegan pasar a la segunda vuelta.

Este domingo, otros políticos del arco progresista, como Boulos o el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, criticaron las mentiras y noticias falsas que han marcado la campaña en São Paulo.

Cerca de 156 millones de brasileños están llamados a las urnas para elegir alcaldes y concejales en 5.569 municipios del país, con la única excepción de Brasilia, que solo tiene gobernador.

La cita electoral también servirá como un termómetro de la popularidad de Lula de cara a las presidenciales de 2026, en momentos en los que el dirigente progresista está cerca de cumplir la mitad de los cuatro años de su mandato.EFE

(foto)(vídeo)

Guardar