Madrid, 6 oct (EFE).- En 14 meses, cuatro jugadores de la primera plantilla del Real Madrid han sufrido sendas roturas del ligamento cruzado de la rodilla, a los que hay que sumar la del canterano Joan Martínez cuando brillaba en la pretemporada del conjunto blanco. El último, Dani Carvajal.
El lateral derecho de 32 años sufrió la lesión en la rodilla derecha en los últimos minutos del partido de este sábado contra el Villarreal en una acción en la que se hizo daño al intentar golpear el balón en un duelo con Yeremy Pino, sin lograr impactar, y, nada más caer al suelo, se echó la mano a la rodilla derecha.
Rápidamente sus compañeros llamaron a los servicios médicos, alertados por la posible gravedad de la lesión, y Carvajal abandonó el campo en el tiempo añadido de la segunda mitad en camilla, llorando y usando la camiseta para cubrirse el rostro.
Y en la mañana del domingo, el jugador, a través de sus redes sociales, y el club con el parte médico, confirmaron la gravedad de la lesión.
"Tras las pruebas realizadas a nuestro jugador Dani Carvajal por los Servicios Médicos del Real Madrid, se le ha diagnosticado rotura del ligamento cruzado anterior, rotura del ligamento colateral externo y rotura del tendón poplíteo en su pierna derecha. Será intervenido en los próximos días", informó el club en su página web.
Un diagnóstico tras el que, según pudo saber EFE de fuentes del club, Carvajal será operado en, aproximadamente, cinco días, cuando se reduzca la inflamación en las zonas afectadas.
Además, el tiempo de baja estará marcado por la rotura del ligamento cruzado, ya que las otras lesiones detectadas son menos graves, y en estos casos oscila entre los ocho y los diez meses, dependiendo de cada caso.
La grave lesión de rodilla de Dani Carvajal es la cuarta que sufre un futbolista del Real Madrid en los últimos 14 meses.
La pasada temporada fueron tres futbolistas los que tuvieron que pasar por el quirófano al sufrir una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, empezando por Thibaut Courtois.
El 10 de agosto de 2023, el guardameta belga se lesionó en un apoyo de una acción rutinaria, en una salida por alto, durante un entrenamiento en la Ciudad Deportiva de Valdebebas. Fue el primer golpe duro para el vestuario del Real Madrid y el primer día de un largo proceso de recuperación, como se puede ver en el documental sobre el portero que se ha estrenado recientemente, hasta volver a su mejor nivel.
Y es que Courtois, tras sufrir otra lesión después de recuperarse, en esta ocasión en el menisco de la otra rodilla -la derecha-, pudo volver al máximo nivel y fue el guardameta titular en la final de la Liga de Campeones ante el Borussia Dortmund, que venció el Real Madrid.
Llegó a tiempo para el último partido de la temporada y ya en la actual ha vuelto a ser el titular indiscutible.
Dos días después, Éder Militao sufrió la misma lesión que Courtois. En su caso, en el primer partido de LaLiga EA Sports, disputado contra el Athletic Club en San Mamés.
El central se hizo daño en el minuto 50 en una acción en la que intentó robar el balón al español Oihan Sancet y la articulación le hizo un giro extraño.
Militao volvió a los terrenos de juego 232 días después. Le costó más coger ritmo de competición que a Courtois, pero esta temporada la arrancó volviendo a su mejor nivel.
Una mala fortuna para el Real Madrid que volvió a aparecer el 17 de diciembre. También contra el Villarreal en el Santiago Bernabéu, como le ha ocurrido a Dani Carvajal, el austríaco David Alaba tuvo que abandonar el terreno de juego en el minuto 32 tras sufrir idéntica lesión a la de Courtois y Militao, una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.
En su caso, casi diez meses después, no ha vuelto a jugar y ultima su recuperación cada día en la Ciudad Deportiva Real Madrid de Valdebebas.
Tres lesiones graves de rodilla de tres futbolistas titulares de las que el conjunto blanco se repuso y logró cerrar una gran temporada con los títulos de Supercopa de España, Liga y Liga de Campeones.
Una actitud ante las dificultades de la plantilla que Ancelotti, en su rueda de prensa tras la lesión de Carvajal, abogó por repetir.
“Cuando pasa algo así, con un jugador como Dani, le afecta a todos los jugadores y a todo el equipo. Hay que reaccionar, el año pasado lo hicimos y este año lo vamos a hacer también”, aseguró.
Cuatro lesiones en 14 meses a las que hay que sumar al joven central Joan Martínez.
El canterano sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en su mejor momento: debut con el Real Madrid en pretemporada siendo de los mejores del equipo y con serias esperanzas de ser uno más del día a día cuando arrancase la campaña de forma oficial.
Sin embargo, la lesión cambió sus planes, se operó el 3 de septiembre y se encuentra en un proceso de recuperación que tendrá que vivir también Dani Carvajal. EFE