Quito, 6 oct (EFE).- El arzobispo de la ciudad ecuatoriana de Guayaquil, Luis Cabrera Herrera, agradeció este domingo al papa Francisco por haberle ordenado como cardenal, una tarea que, según dijo, es una expresión de confianza del Pontífice.
"Esta nueva tarea la acojo con mucha paz y humildad porque sé que no es un honor ni tampoco un reconocimiento de mérito alguno, sino una expresión de cercanía y confianza del papa Francisco", aseguró Cabrera Herrera en un mensaje difundido por la Conferencia Episcopal Ecuatoriana.
"Que María, la madre de Jesús y de la Iglesia, nos acompañe en este camino de escucha, de discernimiento y de grandes decisiones para seguir cumpliendo la misión que su hijo amado nos ha confiado", agregó.
La función de cardenal -añadió- es "un servicio que tendré que aprender poco a poco junto con cada uno de ustedes a la luz de la palabra de Dios que nos hace más hermanos y amigos".
El papa Francisco anunció este domingo el nombramiento de 21 nuevos cardenales, entre ellos a arzobispos de Argentina, Chile, Perú, Ecuador y Brasil.
El consistorio para la ordenación de estos nuevos purpurados, que podrían participar en un eventual cónclave, tendrá lugar el próximo 8 de diciembre. EFE