Berlín, 6 oct (EFE).- Las calles de varias ciudades alemanas registraron este domingo nuevas manifestaciones en contra de la Guerra de Israel frente a Hamás, organización palestina responsable del atentado terrorista del pasado 7 de octubre, y a favor de la liberación de los secuestrados en ese ataque islamista.
En Berlín, que la víspera también fue escenario de desfiles convocados por idénticos motivos y vio reunir a varios cientos de personas, desfilaron este domingo un millar de personas en los multiculturales distritos de Neukölln y Friedrichshain-Kreuzberg bajo el lema "Manifestación contra el genocidio en Gaza".
Según la radio-televisión pública de Berlín y Brandeburgo 'RBB', unas quinientas personas se manifestaron y pasaron junto a la céntrica y monumental Puerta de Brandeburgo para pedir la liberación de los secuestrados por Hamás en el atentado del 7 de octubre, en el que perdieron la vida unas 1.200 personas y 250 fueron capturadas por la organización islamista palestina.
También las ciudades de Düsseldorf (oeste), Hamburgo (norte) y Múnich (sur) fueron escenario de este tipo de concentraciones, aunque mucha de la atención estaba puesta en Berlín.
Según la 'RBB', unos 600 policías fueron movilizados para garantizar este domingo la seguridad de las manifestaciones berlinesas, un día antes del primer aniversario del ataque terrorista de Hamás.
El lunes también está previsto haya concentraciones en el que será el primer aniversario de ese atentado.
Habrá otra manifestación en la céntrica Potsdamer Platz "por la paz en Oriente Medio" en una jornada en la que tendrán lugar varios actos en los que recordar a las "víctimas de la masacre antisemita del 7 de octubre", según los términos de las convocatorias.
La ministra del Interior, Nancy Faeser, expresó en su cuenta de la red social X este domingo su apoyo a las fuerzas del orden en caso de que tengan que intervenir ante el riesgo de que se vuelva a experimentar "repugnante odio a los judíos, llamamientos a la destrucción de Israel, propaganda terrorista islamista o ataques a los servicios de emergencia". EFE
(foto)