Nueva Delhi, 6 oct (EFE).- Al menos siete miembros de una familia, entre ellos tres menores, murieron este domingo en el incendio de un edificio en la ciudad india de Bombay, según confirmaron a los medios indios los funcionarios municipales.
La Corporación Municipal de Brihanmumbai dijo al periódico The Hindu que el fuego se inició alrededor de las 5:20 horas del domingo (11:50 del sábado GMT) en la barriada de chabolas o 'slum' de Chembur East, en la capital financiera y ciudad más poblada de la India.
Según las investigaciones preliminares, el incendio se inició en una tienda de electrónica que ocupaba la planta baja del inmueble, desde donde se extendió a la instalación eléctrica del edificio, y, finalmente, al primer piso, donde estaban los fallecidos.
Entre los miembros de la familia que murieron en el incendio había tres niños de 15, 10 y 6 años, según los medios locales.
Los incendios, derrumbes y otros accidentes similares son frecuentes en la India, a menudo debido al precario estado de las infraestructuras y a la falta de mantenimiento, factores alimentados por la corrupción y prácticas ilegales.
Según los últimos datos oficiales, en 2021 se registraron en la India 8.491 incendios accidentales en edificios gubernamentales, colegios, residencias y otros lugares, más de un centenar de ellos en fábricas. En estos siniestros murieron 8.348 personas.
En los 'slums' de las grandes ciudades indias como Bombay, Nueva Delhi o Calcuta, reside la población más empobrecida y marginada del gigante asiático, marcado por los fuertes contrastes. EFE