Chicago (EE.UU.), 6 oct (EFE).- Con las brillantes actuaciones de Sabrina Ionescu y de Breanna Stewart, las New York Liberty ganaron por 76-64 en el campo de Las Vegas Aces y cerraron 3-1 la serie de las semifinales de la WNBA para convertirse en las primeras finalistas.
Las Liberty se vengaron de las Aces, que habían ganado las dos últimas ediciones de la WNBA y que el año pasado habían negado precisamente a las neoyorquinas el título en las Finales.
Este domingo en Las Vegas, lonescu firmó 22 puntos y Stewart contribuyó con un doble doble de 19 puntos y 14 rebotes para devolver las Finales a las Liberty.
Las Aces habían perdido los dos partidos disputados en Nueva York y se habían dado una oportunidad al ganar el tercer encuentro de la serie en casa.
La MVP A'Ja Wilson intentó sostener a su equipo con un doble doble de 19 puntos y diez rebotes. Un parcial de 12-0 sufrido en la apertura del cuarto período impidió a las Aces volver a poner en equilibrio la serie.
Las Liberty esperan en las Finales a las ganadoras del duelo entre Connecticut Sun y Minnesota Lynx, que ve a las Lynx arriba 2-1 en la serie. EFE