Lisboa, 6 oct (EFE).- El español Nico González es el timón de la medular del Oporto y, además, este domingo dio la asistencia del gol del triunfo (2-1) frente al Braga, por lo que se mantienen a 3 puntos del líder, el Sporting de Portugal, que ha ganado todos los encuentros de Liga.
En el minuto 59, el gallego sirvió al brasileño Pepê para el 2-1 definitivo, en un reñido encuentro que contó con siete futbolistas españoles sobre el terreno de juego, entre ellos el blanquiazul Samu Omorodion y los bracarenses Roberto Fernández y Gabri Martínez.
El brasileño Galeno, de penalti (45+1'), abrió el marcador a favor del Oporto y el luso Roger Fernandes, con un potente disparo desde la frontal del área, anotó la diana del Braga.
El partido que tenían que haber disputado a domicilio este domingo el Benfica contra el CD Nacional de Madeira, fue aplazado por la densa niebla y se disputará el próximo 19 de diciembre.
Por su parte, el Farense sumó ante el Estoril (1-0) su primera victoria de la temporada gracias a un gol sobre la bocina del brasileño Raúl Silva, mientras que el Vitória de Guimarães-Boavista acabó en tablas (2-2).
(En este enlace se puede acceder a los vídeos de los goles de la jornada https://ligaportugal.vsports.pt/). EFE
(foto)