Toni Bou asegura su trigésimosexto título de campeón del mundo

Toni Bou se consagra en Andorra como campeón del mundo, acumulando 36 títulos tras una destacada actuación en el Campeonato del Mundo 'indoor' y liderando la clasificación general.

Guardar

Andorra La Vella, 5 oct (EFE).- El piloto español Toni Bou, piloto del Repsol Honda Team, suma y sigue. El de Piera, de 37 años, ganó en la que considera su casa ya que reside en el Principado de Andorra desde hace años. Por tanto, suma ya 36 títulos de campeón del mundo, la mitad 'outdoor' y los otros 18 'indoor'.

El catalán fue de menos a más en la prueba del Campeonato del Mundo 'indoor' disputada en el Principado, la quinta del circuito del X-Trial después de las disputadas en Barcelona, Chalon-sur-Saône, Niza y Ginebra. Llegaba al Principado como líder después de imponerse en las cuatro primeras pruebas y con 86 puntos.

En la primera ronda, el gallego Gabriel Marcelli, compañero de equipo de Bou, se impuso con 3 puntos y Toni Bou fue segundo con 6 empatado con Jaime Busto (GasGas). En la segunda ronda, de dos vueltas, Jaime Busto acabó primero en la primera con 6 puntos seguido de Toni Bou con 10 y por el francés Benoit Bincaz (Sherco) con 11. En la segunda vuelta volvió a ganar el piloto de Górliz seguido de Toni Bou y de Gabriel Marcelli. Los tres se clasificaron para disputar la final.

En dicha final, Bou empezó con un 5, pero le dio la vuelta con una gran remontada superando en la clasificación a Jaime Busto y Gabriel Marcelli. El veterano piloto y gran dominador del trial en estos últimos años sumó 10 puntos y el segundo fue Jaime Busto con 14. El gallego Marcelli se tuvo que conformar con el tercer lugar con 18 puntos.

En la clasificación general, y a falta de dos pruebas para finalizar (Tallinn y Pamplona), Toni Bou ya tiene asegurado el título de campeón del mundo sumando ya 106 puntos. Jaime Busto y Gabriel Marcelli suman 86.

La siguiente prueba se disputará el 26 de octubre en Tallinn (Estonia) y cerrará el calendario 'indoor' el 16 de noviembre en Pamplona. EFE

vds/and/asc

Guardar