Redacción deportes, 5 oct (EFE).- El español Jon Rahm explicó este sábado, tras acabar a siete golpes del inglés Tyrrell Hatton, que ve complicada la victoria si no se levanta viento en la ronda final de este domingo y hay mal tiempo: "Es como remontar un tres o un cuatro cero al descanso. ¿Es posible? Sí. ¿Suele pasar? No".
Rahm explicó al término de la jornada de este sábado que está "lejos" del líder y que prefiere "no pensar mucho" en un hipotético triunfo, porque si le hace falta algo para el domingo "es un poco de suerte y mal tiempo".
El jugador vasco consideró que tuvo un día "increíble" a excepción del cuatro al ocho, porque no se dejó la bola "todo lo cerca de bandera" que le hubiera gustado, y del catorce al dieciséis, cuando puso la bola en calle pero no se dejó "las mejores opciones".
"Ha sido un día con condiciones facilillas, con sol y poco viento y si jugabas bien podías darte muchas oportunidades, ya lo hemos visto con Tyrrell (Hatton)", comentó Rahm, respecto a su compañero de equipo en el LIV, que terminó con once bajo par y lidera la clasificación con un -22 acumulado.
"Cualquier campo sin viento es mucho más fácil. Es la gran defensa de todos los campos y si vienes a las islas Británicas, sin viento, los resultados van a ser muchos más bajos", recalcó el vasco, que dijo que con aire el campo "saca cierta garra".
No obstante, dijo que eso es "parte del deporte" y que como golfista "hay que saber adaptarse" a todas las condiciones, y más en un año en el que ha "viajado tanto, con muchos torneos y muchas semanas". "A veces se echa de menos campos con tanta historia como este", concluyó Rahm. EFE
crn/asc