Matías Lucuix: "Jugar tres finales es histórico y no se le ha dado el valor necesario"

Matías Lucuix destaca la importancia de la final del Mundial de fútbol sala contra Brasil, enfatizando el trabajo en equipo y la historia de las tres finales consecutivas alcanzadas por Argentina

Guardar

Redacción deportes, 5 oct (EFE).- Matías Lucuix, seleccionador argentino de fútbol sala, calificó como un hecho “histórico” para su país estar presente por tercera vez consecutiva en una final del Mundial y lamentó que nunca se la he dado el “valor necesario” a lo conseguido por el equipo, que este domingo busca su segundo título ante Brasil, en el Humu Arena de Taskent (Uzbekistán).

“Es un hecho histórico para nuestra disciplina y para nuestro país. Creo que nunca se le ha dado el valor necesario a la selección argentina, siempre se ha dicho que fue por suerte o por casualidad, pero creo que ya tres finales consecutivas no son casualidad”, comentó el técnico.

El seleccionador fue más allá y ofreció las claves de la trayectoria de la selección:

“Es trabajo, mucha dedicación, constancia y respetar a un grupo que viene haciendo las cosas muy bien durante muchos años. En nuestra cabeza al inicio de la preparación de diez semanas que tuvimos estábamos convencidos que íbamos a jugar los siete partidos del Mundial”, reveló.

Lucuix calificó como “durísima” la final de este domingo con Brasil y vaticinó un partido igualado y a la vez intenso.

“Es un clásico y nos conocemos mucho al enfrentarnos en en semifinales y en finales. Es una rivalidad muy bonita, respeto mucho a los jugadores, al cuerpo técnico principalmente, a su seleccionador Marquinhos Xavier y sin duda que los dos daremos el máximo. Es un partido único, un partido que todo deportista de cada país lo querría jugar y tenemos esta oportunidad. No lo veo como un enfrentamiento, lo veo como una oportunidad”, destacó.

El seleccionador se hace una idea de cómo será el partido con Brasil y apuesta por el trabajo colectivo de su equipo para imponerse a las individualidades del rival.

“Tendremos que hacer y doblegar esfuerzos y creo que el colectivo tiene que derrotar a lo individual. En eso tendremos que ser mejores que ellos. Y desde ahí, tener ese punto de valentía para jugar una final de esta magnitud. Habrá nervios de ambos lados, es una final del Mundial, ante el rival de toda la vida y no tenemos que pensar en las consecuencias del resultado. Tenemos que jugarlo como si fuera un partido más”, concluyó. EFE

jmd/lm

Guardar